Compartir en redes sociales

Foto de familia

Inclusión

15 Oct 2019

Su directora general lee un poema de Alfonsina Storni

Inserta Empleo participa en el Día de las Mujeres Escritoras

Patricia Encinas / Madrid

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, ha participado en el acto de celebración del Día de las Mujeres Escritoras organizado por cuarto año consecutivo por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM).

Para Carcedo, esta ha sido una oportunidad para visibilizar a las mujeres con discapacidad que “hemos estado presentes en un foro en el se ha oído nuestra voz en igualdad de condiciones que las del resto de las mujeres”.  

En su opinión, en un día tan señalado como el de las Mujeres Escritoras “ha quedado claro que la discapacidad y el arte no están reñidos, sino que son una forma más de expresión de las propias mujeres con discapacidad”.

El objetivo de esta celebración ha sido difundir el legado cultural de las escritoras hispanas e hispanoamericanas, recordar las dificultades a las que se enfrentaron y destacar el valor de sus obras
La iniciativa, a la que suman numerosas instituciones nacionales, públicas y privadas, nació en 2016 y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús. El acto consiste en la lectura (en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional) de veintiún breves fragmentos de textos escritos por autoras a cargo de personalidades de reconocido prestigio social y cultural y con una especial representación de creadoras en activo.

En la cuarta edición ha girado sobre un tema todavía inexplorado en las convocatorias anteriores: el amor, considerado desde la perspectiva de las mujeres. “Un territorio amplio, complejo y contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones, pero también desdichas”, explica Clara Sanchis, actriz y música, comisaria de la actual convocatoria.

En la selección de textos para su lectura por los que Sanchis ha decidido apostar, se ofrece un recorrido en torno al significado que han dado las escritoras de todos los tiempos a este poderoso sentimiento que una óptica contemporánea de la creación literaria no podía dejar de revisar. ¿A qué llamamos amor? ¿Existe palabra más subjetiva, polisémica y sugerente? ¿Cuál es su relación con la libertad?
 

Etiquetas