Compartir en redes sociales

Feria de empleo de otros años

Inclusión laboral

31 Mar 2021

Será el próximo mes de octubre

Madrid tendrá una nueva Feria de Empleo de personas con discapacidad

Redacción / Madrid

El pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de los cinco grupos municipales, se comprometió este martes a participar en la organización de la Feria del Empleo para personas con discapacidad que se celebrará el próximo mes de octubre. Así se decidió tras la proposición de la concejala socialista Enma López, en la que demandó que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a organizar la Feria de Empleo para Personas con discapacidad, ya que recordó que la última tuvo lugar en marzo de 2019.

Durante su presentación, López señaló que tener un empleo “no solo es un sustento económico, que también, no solo es la forma de salir del elevado riesgo de pobreza y exclusión que tienen por su condición, donde una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo, que también”.

La concejala socialista remarcó que tener un empleo “es una forma de realización personal, el trabajo no solo es producción, también es creatividad, es integración en la sociedad, es comunidad, es una forma de aportar a la sociedad”.

En este sentido, comentó que, en la actualidad, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo y con esto, “no solo pierden esas personas, perdemos toda la sociedad en nuestro conjunto”.

La edil socialista apuntó que “no basta con que cumplamos estrictamente con lo que marca la ley relativo a la reserva de plazas en los procesos selectivos”, sino que “tenemos que ser un instrumento facilitador y visibilizador de las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”.

López comentó que lo ideal sería que esta feria fuera presencial, en el mes de octubre, y sirva, como en anteriores ocasiones, “no solo para poner en contacto a personas en búsqueda de empleo con empresas que lo ofertan, sino también la programación de talleres para mejorar su empleabilidad”.

Por último, recordó que en anteriores ocasiones más de 100 entidades empresariales se acercaron a la feria, abriendo puertas, ventanas, despertando sueños y posibilidades, por lo que “aunque quizá la situación sanitaria nos obligue a hacerla online, lo que no puede ser es que, en medio de esta crisis económica y social, las personas con discapacidad también sean víctimas de su incapacidad de gestión”.

Por su parte, la concejala de Vox Arancha Cabello apuntó que su grupo municipal está de acuerdo “en lo fundamental” y remarcó que las personas con discapacidad “se merecen que se pongan todos los esfuerzos para que puedan desarrollarse en el trabajo”.

Cabello recordó que ya existe una Feria organizada por la Comunidad de Madrid, por lo que anunció una enmienda ‘in voce’ para que el Ayuntamiento y la Comunidad “se junten para organizarlo juntos”.

Ante esta enmienda, que fue aprobada, todos los grupos apoyaron la presentación para apoyar, junto a la Comunidad de Madrid, la organización de la Feria de Empleo para personas con discapacidad.

Etiquetas