Compartir en redes sociales

En Clave de Mi

Año Machado

15 Feb 2019

El trío En clave de mi estrena, dentro de los actos oficiales, un espectáculo poético musical sobre el poeta

Segovia celebra el centenario de la llegada de Machado a la ciudad

EPD / Madrid

En 2019 se cumplen cien años de la llegada del poeta e intelectual novetayochista Antonio Machado a Segovia, ciudad que lo acogerá durante trece años. En ella desarrolla una intensa vida social e intelectual que será siempre recordada por su significada participación en los actos relacionados con la proclamación de la República en 1931. 

El poeta consiguió concentrar sus obligaciones en la cátedra de francés, las clases de literatura y lengua y sus labores como jefe de estudios de lunes a miércoles.

Además de trabar afectos significativos y transformadores (Blas Zambrano, padre de la filósofa María, el escultor Emiliano Barral, el escritor Julián María Otero, el caricaturista Eugenio de la Torre, el padre Villalba, agustino exclaustrado y organista, o Carranza, cadete de Artillería y músico), conoce al segundo gran amor de su vida, Pilar Valderrama, la Guiomar de sus versos.

Con motivo de esta celebración, el grupo musical En Clave de Mi ha preparado un espectáculo musical con el que se une a los distintos actos en memoria del poeta sevillano: Machado con nosotros, que reúne un ramillete de canciones que sobre sus textos. 

En Clave e mi es un trío de guitarra, violín y voz que, si bien nace para interpretar la obra de Silvio Rodríguez y sus contemporáneos, hacen suya la tradición popular con una elegancia y virtuosismo convertido ya en marchamo.

En el espectáculo Machado con nosotros, En esta ocasión, En clave de mi estará acompañado por la poeta Esther Peñas. Lo estrenarán el próximo 22 de febrero, a las 19:30 horas,  en el IES Mariano Quintanilla, lugar en el que se encuentra el aula donde el poeta impartía clases de francés a sus alumnos. Y llevarán el recital por distintos puntos de Segovia, Baeza, Sevilla, Soria y Madrid, lugares donde vivió el poeta.