Compartir en redes sociales

8-M

CIS

1 Mar 2019

Casi la mitad considera que las manifestaciones del 8-M son efectivas

Casi el 90% de los españoles cree que queda mucho para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Servimedia / Madrid

El barómetro del CIS de febrero revela que el 88,9% de los españoles cree que aún quedan bastantes cosas que hacer para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. A la pregunta '¿Cree que en España quedan aún muchas, bastantes, pocas o ninguna cosa que hacer para garantizar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres?', un 57,7% sostiene que “quedan muchas cosas por hacer”, un 31,2% cree que “quedan bastantes cosas por hacer” y solo el 4,5% de los españoles piensa que quedan “pocas cosas por hacer” o ninguna.

Además, un 49,1% opina que “las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo sirven mucho o bastante para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres”. (Suma de quienes creen que “están sirviendo bastante” -31,5%- y quienes piensan que “están sirviendo mucho” -17,6%-).

Los datos del barómetro revelan que, para los españoles, el PSOE es el partido que “más está haciendo por la igualdad de las mujeres en estos momentos”, un 27,9%; seguido de Unidos Podemos, un 12,6%; el PP, un 6,4%, y Ciudadanos, un 4,5%.

Etiquetas